sábado, 23 de abril de 2011

Por los amigos......

Hacemos cosas que no nos motivan mucho. A mí una de las cosas que menos me gusta es visitar casas. Cuando vas por primera vez a una casa, sobre todo si es de un amigo, tienes que ser políticamente correcto.........pero sin que se note que a veces estás maquillando la verdad.
Reconozco que para las casas soy un poco especial, algunos tienen la suerte de poder elegir dónde vivir y otros tienen que conformarse con lo que les toca. En mi caso tuve la suerte de poder elegir....dentro de mis posibilidades, y elegí vivir en el Casco Viejo de mi ciudad.
Me encanta la historia, visitar países que tengan muuuuuuuuucho pasado y sinceramente no me veía viviendo en una casa nueva, clon de miles de casas.
Aceptando las incomodidades que supone vivir en una zona de bares y peatonal, mi casa me "habló" desde el primer momento y rápidamente me ví viviendo allí, en una casa muy antigüa, con mucha historia y con mucha vida.
Teniendo ésto en cuenta, las casas que he ido viendo a lo largo de estos años me desmotivan. No es que sean feas, técnicamente son modernas, grandes, con una distribución bien pensada.......vamos que no tienen personalidad. Ya sé que se supone que la personalidad la tiene que aportar el/los moradores, pero la mayoría no dicen nada, son frías.
Hace unos días me tocó conocer la casa de un amigo, no me llegó a decepcionar, pero conociendo a la persona me esperaba otra cosa, algo con más colorido y vitalidad.........vamos, como es él, pero supongo que la gente no deja de sorprender ;)

No hay comentarios: