sábado, 3 de septiembre de 2011

Que llueva, que llueva...........

Menuda mañanita tenemos, con lo bueno que ha hecho estos últimos días, hoy amanecemos jarreando de lo lindo. Parece ser que estará así todo el finde.........me da igual tampoco tengo planes. Ayer fue un día duro, en el trabajo bien pero al terminar el día fuí a ver a mi abuela. Es mayor (casi los 100 años) y desde hace un par de años está bastante mal. El desgaste en la familia es ya bastante importante y me temo que estas cosas sólo las entiende quien ha tenido que cuidar a alguien. Te limita en todo y se hace eterno. No hablamos de querer desentenderte de tu familiar...........hablamos de que tu vida desaparece y ves morir en vida a alguien que te importa.
La primera vez que me tocó enfrentarme a algo así fue hace bastantes años, tenía 14-15 años y mi abuelo enfermó de Parkinson. Una larga agonía porque la mayor parte de los hijos se quitó de enmedio y le tocó a mi madre encargarse de todo. Consecuencia de eso me tuve que ocupar de mis hermanos pequeños y aprender a resolverme los problemas yo solita.
No se lo aconsejo a nadie la experiencia que pasé, aunque sí es cierto que aprendes y mucho. Los siguientes años no fueron mejores porque pasamos por un tumor cerebral y una demencia en la familia. Residencias, hospitales............tanatorios. No es cuestión de "dar pena" porque hay gente que tiene problemas mayores, pero sinceramente la mayor parte de mi vida he visto gente sufriendo a mi alrededor y eso marca.
Llevávamos unos años tranquilos en cuanto a enfermedades y ahora toca ésto. Es duro porque revives situaciones del pasado y no es agradable que tu abuela no sepa quien eres. Es duro que te insulte, que te miren unos ojos con una mirada totalmente perdida...........no me afecta como antes pero te sientes mal.
La sensación de que no quiero acabar así es la que me está consumiendo, confieso que tengo pánico a la locura y por desgracia hay muchísimas posibilidades de que sea lo que me espera.
En fin, es lo que hay y será mejor no darle más vueltas.........sigue lloviendo...............

No hay comentarios: