miércoles, 30 de julio de 2008

Cosas del trabajo.

Por cuestiones laborales suelo tratar con distintos grupos de personas, hoy hablaré del grupo de señoras de mediana edad que se encuentran con los típicos problemas de la menopausia.
Parece mentira que a día de hoy siga siendo un tema del que "no se habla". Tarde o temprano y en mayor o menor medida lo padeceremos todas y sinceramente no creo que sea algo de lo que avergonzarse.
Los síntomas ya son de por sí molestos, pero por suerte hay remedios y productos para paliarlos. El mayor problema que me suelen comentar, sobre todo si no hay nadie más escuchando, es la incomprensión por parte de la familia, y más concretamente por parte del marido. Frases como "me dicen que estoy histérica", "que cómo puedo sudar si hace frío", "no hay quien te aguante con ese humor".....por no hablar de la falta de líbido, sequedad general, ligera depresión, cansancio generalizado......
Estoy convencida de que si se hablara de ello con naturalidad, incluso si se hicieran bromas dejaría de ser un gran problema para ser una simple molestia (o acaso la regla no es molesta?), de hecho la mayoría de las mujeres te agradecen que hables con ellas, les des consejos y les tranquilices.
Menuda chapa, eh? pero es que esta tarde una señora casi se me echa a llorar al darme las gracias (es parte de mi trabajo no lo olvidemos) por hablar un rato con ella, espero que me haga caso y hable también con su marido que seguro que también lo está pasando mal.



...Wanna hear you say "Oh yeah"
I need to hear you say "Oh yeah"
It's time to stand up and be counted
These are the days of our beginnings
This ain't the time for the faint of heart
No don't wanna lose
The chance we are given
These are the best years of our lives
The very best years of our lives...

No hay comentarios: