viernes, 22 de agosto de 2008

Mejor voy terminando ya que a este paso va a parecer que he estado un par de meses por Perú en lugar de un par de semanas........Esperábamos en Cuzco la salida hacia el Valle Sagrado, nuestro plan era hacer noche en un pueblo (Yucay) para estar más cerca de Machu Picchu y así aprovechar mejor el día siguiente.
Pudimos visitar Ollantaytambo (y yo que pensaba que el euskera era difícil..........pues el quechua!!!!) y el mercado de Pisac. Muy recomendables ambos, pero visitar la fortaleza cansa y mucho.
Menos mal que la comida sirvió para recargar pilas (no he probado una trucha tan rica como en Perú) y el traslado al hotel duró poquito. Tocaba descansar ya que al día siguiente nos recogían a las 7 de la mañana para coger el tren hasta Aguas Calientes. Para evitar la masificación en la ciudadela, la única forma de llegar allí es por tren y luego una carretera en zig-zag que se puede hacer a pie o en bus.
Nervios y muchísimas ganas de estar allí. Recomendaciones para visitarla: muchísima protección solar y antimosquitos (estamos cerca de la selva). Mi recomendación es además manga larga y pantalón largo (aunque hace calor) porque te quemas fijo y te acribillan los bichejos.
Primera impresión............es como las fotos!!!!!!igualito :) rodeado de montañas, en realidad el pico que se ve en todas las fotos es el Wayna Picchu y donde está la ciudadela el Machu Picchu (Picchu significa pico o montaña). Hay que caminar mucho, arriba, abajo, tener cuidado porque te puedes despeñar......han hecho un gran trabajo de conservación, según nos contaron el 70% de lo que visitas es original.
Personalmente lo que más me impresionó fue la localización, me explico, al hablar de los incas hablamos del siglo XV, no hay tanto misterio bajo mi punto de vista, pero construir esa ciudad allí, con un acceso dificilísimo......eso es lo que me impresionó.
Para el que haya visitado Petra...........no hay color (Petra es pura magia) y para el que haya estado en Egipto........no me atrevo a comparar. Para mí Egipto sigue siendo "el país", lo que sentí y viví allí no lo he repetido en ninguna otra parte del mundo.
Volvemos a Machu Picchu.......sí merece la pena pasear sin prisa y tratar de imaginar cómo era la vida allí.
El regreso ya fue a Cuzco donde estuvimos unos cuantos días que aprovechamos muy bien, es una ciudad preciosa (por lo menos la zona centro) con una señora Catedral y muchas calles en las que perderte. También visitamos ruinas cercanas y algún que otro museo.
La última etapa del viaje era Lima............como toda capital muy grande y sin el encanto de las ciudades pequeñas. Sumamos el hecho de que en invierno el color del cielo oscila entre gris clarito-gris oscuro, muy triste.
Estábamos alojados en el distrito de San Isidro, de allí visitamos Miraflores, el Museo del Oro, la zona Centro..............entre 30-45m de taxi, una locura, casi te daban ganas de no salir del hotel. Sobrevivimos a Lima aunque el último día allí fue una pesadilla para mí. Resulta que en agosto es muy típico casarse (por ser un mes caliente al parecer da buena suerte), el caso es que en el hotel que estábamos contabilizamos, sin exagerar, unas 15 novias............qué horror!!!!!! que si me hago una foto, que me des el ramo, ahora con el padre, ahora con las damas de honor, retócame el maquillaje..........no me gustan las bodas así que dar un paso y toparme con una novia fue terrible (para mí).
En fin creo que ya está, resumiendo Perú gran país, la gente merece mucho la pena, se come de vicio, sigue siendo barato (lo caro es llegar allí)...........recomendable :)

No hay comentarios: