jueves, 21 de agosto de 2008

Continuamos con el relato.....Tempranito nos vinieron a recoger para ir al día siguiente a la Cruz del Cóndor. Frío intenso (es invierno qué queremos) y caminata que nos espera. En realidad se puede llegar en bus a la cima pero merece la pena pegarse la "paliza" ya que el paisaje es espectacular. Hay que tener cuidado, eso sí, ya que un mal paso y adios muy buenas.

Cuando llegamos había bastante gente y todos esperando ver al majestuoso cóndor. Tuvimos suerte, ese día decidieron planear :) sabía que eran grandes pero verlos tan cerca impresiona la verdad.

Tras disfrutar un rato más del espectáculo, tomamos el bus de vuelta, teníamos que deshacer el camino, volver a subir hasta casi los 5000m e ir bajando hacia Arequipa. El viaje se hizo muy pesado, pero al final del día llegamos.
Teníamos libre toda la mañana siguiente así que decidimos ir a ver un par de sitios recomendados, comer tranquilamente y hacer alguna comprilla aprovechando que los precios allí son baratos (es lo que tiene viajar con una moneda fuerte).
Al día siguiente por la tarde fuimos al aeropuerto, tocaba otra vez avión hacia Puno. Nuestra siguiente etapa del viaje, el lago Titicaca. Es el lago navegable más alto del mundo y está compartido por Perú y Bolivia (que no son los mejores amigos precisamente, según nos contaron). Llegamos a Juliaca (allí está el aeropuerto y nada más) y otra vez carretera (dios mío menos mal que no me mareo!!!!) hasta la Isla Esteve donde estaba el hotel.
Las vistas alucinantes, ya que llegamos anocheciendo con todo iluminado. Nos dedicamos a descansar, y no pillar una pulmonía ya que al día siguiente tocaba visitar a los Uros......