jueves, 17 de julio de 2008

El Jefe en Donosti.

Con un poco de retraso (una ya tiene una edad y se nota mucho!!!!) vamos con la crónica del espectáculo más increible que he presenciado en mis 32 años de vida.
Martes 15 de julio, la previsión del tiempo es buena, no hay riesgo de lluvia y tampoco pasaremos demasido calor. Trabajar por la mañana, comer, descansar un poco y hacia las 5 de la tarde carretera y rumbo a Donosti.
En la tele habían dicho que desde el día anterior había gente haciendo cola, pero nosotros decidimos que tampoco necesitábamos estar muy cerca del escenario, y además Anoeta es grande así que no salimos muy pronto.
Al ser un día laborable la mayoría de la gente no llegó muy pronto así que para aparcar la cosa estuvo difícil. Dejamos el coche lejos, pillamos un bus y bajamos a Anoeta. Había ambientillo (hacía rato que habían abierto las puertas) pero tampoco demasiado. Tomamos algo antes de entrar y pasadas las 8 fuimos para el estadio. Una vez dentro reconocimos el terreno (localizar las barras básicamente) y nos dirigimos al escenario.
Aunque faltaban menos de 2 horas para que empezara no había mucha gente así que con tranquilidad elegimos un sitio, nos sentamos y tomamos algo (un katxi 9 €!!!!!!!!!!! ladrones!!!!!!!!!!!!). La mayoría de la gente que nos rodeaba llevaba una pulserita naranja ya que había una zona justo delante del escenario vallada para unos miles de personas. A uno de mis amigos se le ocurrió ir a enterarse si se podía pasar a la zona "vip".........consecuencia, pasamos todos!!!!!!!! genial y eso que era tarde.
Nervios, se acercaba la hora de la verdad. Dieron las 10 y nada, pasaban los minutos........y a las 10:15 empezó el show. Primeros acordes de "Tunnel Of Love" y aquello ya no lo para nadie.
Sí es cierto que las primeras canciones sonaron bajas, que el sonido no fue perfecto (son 4 guitarras y 10 músicos en el escenario), que la voz del Jefe está un poquillo tocada..........señores 3 horas de concierto!!!!!!!!!!!!!
Fue magnífico, un derroche de energía, de ganas de pasarlo bien y lo más importante de hacerlo pasar bien.
Un tema tras otro, enlazando clásicazos con temas menos habituales en sus directos, sorprendiendo incluso a su fans más veteranos, y ese final de fiesta con "Twist And Shout", todo el mundo bailando y era la 1 de la mañana!!!!!!!!! nadie quería irse y que terminara algo tan grande.
Todo tiene su fin y la vuelta a casa fue una odisea (lo de Bilbo una tontería en comparación). Pillar el bus para ir al aparcamiento se hizo eterno, coger el coche y rumbo a casa..............llegué sobre las 5 de la mañana, muerta de cansancio (con el despertador que sonaba en 2 horas)..............pero FELIZ :)
Sé que decir que es el mejor concierto al que he asistido en mi vida puede sonar exagerado, pero pasadas 48 horas lo sigo pensando y tengo claro que si vuelve por aquí cerca iré a verle y eso que aunque en menos de un año les he visto 2 veces, todavía no me sé ninguna canción :D

1 comentario:

interpreta-sones dijo...

si ya da gozo leerte, no puedo ni imaginarme verlo en directo!! me alegra que mereciera la pena por todos lados. el jefe es mucho jefe!