Viernes especial, trabajar por la mañana y disfrutar por la tarde-noche. Salimos pronto camino de Bilbo. No se puede subir a Kobetamendi en coche particular, así que hay que pillar los buses que pone la organización. Llegamos con tiempo así que decidimos tomar algo antes y esperar al resto de la gente. Es una gozada que a las 4.30 de la tarde en lugar de trabajar estés tomando un kalimotxo en un bar.....eso es vida ;)
Había dos paradas de bus, cerca de Termibus y en el BEC, elegimos este último y ningún problema ya que no había mucha gente así que no tuvimos que esperar mucho.
Rumbo al monte (está en culo mundo, en serio), llegar y calor, muuuuuuuucho calor. Todos teníamos la entrada así que decidimos entrar (una vez dentro y con entrada de día si salías no podías volver a entrar, cosa que me parece un abuso).
A Gari nos lo perdimos y cuando llegamos estaban terminando The Gift. Decidimos ser prácticos y cambiar dinero para pedir bebida ya que con el calor que hacía era necesario.
Con la bebida en la mano nos fuimos a ver a The Raveonettes, supongo que estuvieron bien, no les hice mucho caso la verdad, se dejaban escuchar. A mitad de concierto nos fuimos a mirar los puestecillos y como siempre piqué (hay que aumentar la colección de chapas).
Ya estábamos metidos en materia así que nos fuimos a ver a Morcheeba, bailar sí que bailamos y la gente parecía disfrutar, además el sol ya no pegaba tanto así que situación ideal (por cierto uno de los integrantes del grupo era una especie de Mafalda con barba jeje).
Se me pasó rápido y cuando nos dimos cuenta corriendo al escenario 1 para ver a los Dandy Warhols, para mí el concierto empezó flojillo y fue ganando en intensidad, eso sí el vocalista genial.....cuántas "voces diferentes" contamos?.
Hora de comer algo, cambiar más dinero.........se empieza a llenar de gente y yo ya comienzo a emocionarme porque los siguientes era The Charlatans!!!!!!
Concierto que disfruté sola porque al resto...............no les apetecía. Conciertazo, les había visto el año pasado y debo decir que en escenario grande se crecen. Sonaron genial, el vocalista entregado a tope (los relativamente pocos que estábamos allí lo agradecimos bailando y cantando sin parar).
No pude quedarme hasta el final porque los siguientes eran Police y la mayoría de la gente ya estaba ocupando sitio. Encontré a la cuadrilla (todavía no sé cómo jaja) y empezó el nerviosismo colectivo. Intentamos ponernos cerca del escenario pero sin agobios, la idea era poder bailar, cantar, pegar botes, sin ganarte una leche (por no decir una ostia).
Unos minutos antes de empezar............se pone a llover!!!!!!!!!! 4gotas, y lo volvió a hacer de forma intermitente durante todo el concierto, da igual hemos venido a ver a Police y ni la llluvia ni ná va a estropearnos este momento!!!!!!
En teoría a las 23:30 empieza el concierto y se adelantaron unos minutos...........los primeros acordes de Message in a bottle...............son ellos!!!!!!!!!
He leído alguna crítica del concierto y he visto alguna referencia que han puesto en la tele......no voy a entrar en detalles técnicos tan solo contaré mis sensaciones.
Decir para empezar que no soy fan de Police, me gusta y listo. Conozco las canciones clásicas y alguna más porque una amiga mía es muy fan de ellos (ella sí que disfrutó ayer). El concierto de ayer duró 90 minutos y se limitaron a los clásicos, sí es cierto que algunas canciones las alargaron excesivamente y que Sting no se arriesgó con la voz en varias canciones..............pero estoy convencida de que la gran mayoría de las personas que estábamos allí no esperábamos otra cosa. De vez en cuando miraba a la gente que me rodeaba y los veía sonriendo, cantando, bailando.......dieron lo que se esperaba de ellos, que podrían haber hecho algo más? seguro, pero personalmente no me sentí defraudada, y para mí queda el haber visto a Police en directo :)
Era ya la 1 de la mañana y nos habíamos juntado algo más de 30000 personas en un lugar que, como ya he dicho antes está en culo mundo, así que bajar será una odisea.
Paciencia, bajar se puede bajar en bus y se supone que más rápido andando.........unos 25-30 minutos andando después de la paliza que llevábamos :(
Visto lo visto tomamos el camino de bajada............todo el mundo debió pensar que era la mejor solución así que se organizó una buena. Ahorraré los detalles tan sólo decir que tardé 3,5h en llegar a mi casa, y vivo en Vitoria!!!!!!!!!!!!
En definitiva, cada día me gusta más la música en directo, menos mal que en nada veré a el Boss en Anoeta............pero eso ya lo contaré en su momento :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario