domingo, 18 de mayo de 2008

Wonderwall.

Ayer tuve la oportunidad de escuchar una estupenda versión en vivo de esta canción de Oasis. Nunca ha sido una de mis canciones preferidas del grupo, pero gracias a ella me compré el Morning Glory y empezó mi auténtica devoción por el grupo.
Les conocí con Whatever, me acuerdo que cuando ví el video pensé "menudas pintas de palurdos, sólo se salva el cantante jajaja".
Ya no pude dejar de escucharles, en esa época era fácil ya que día sí, día también eran noticia. Después de oir miles de veces Wonderwall en la radio, me pillé el Cd, tras la primera escucha ya tenía claro que ese sonido me encantaba. Busqué información en internet, hablamos del 96 y acabábamos de ponerlo en casa (otra cosa no, pero avances informáticos desde el primer día jaja). Ese modem!!!!!!!!!! menudo ruido y lento, lento pero seguro ;-)
Al enterarme que tenían un primer disco (Definitely Maybe) lo compré rapidamente y me gustó todavía más (de hecho sigue siendo mi favorito), el sonido era mucho más fresco, guitarrero, sucio, sin alardes técnicos............real.
El resto es historia, si tengo que elegir un grupo (con perdón de los Beatles y los Zeppelin) será Oasis, una canción....será de ellos, un disco......de ellos............me cambiaron la vida.
Les he visto un par de veces en vivo, reconozco que no son espectaculares en directo, incluso podría señalar (que no lo haré jaja) muchos fallos, pero la primera vez que escuché Wonderwall en directo, con Noel sólo con su guitarra acústica sentado en medio del escenario..............fué, es y será uno de los momentos más felices de mi vida.
Tengo muchísimas ganas de que publiquen su nuevo disco (según parece en septiembre) y de que anuncien gira europea (USA y Canadá me pilla un poco lejos), les iré a ver otra vez porque pase lo que pase en mi vida ellos seguirán siendo mi banda sonora :-) MADFERIT!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

interpreta-sones dijo...

parece una perogrullada lo que voy a decir, pero definitely maybe es un disco redondo. para mi también fueron importantísimos en aquella época. a ver que tal el nuevo trabajo, que esto de las superexpectativas es arma de doble filo.

WABI dijo...

Me has hecho recordar a Oasis. Tuve más o menos como tú un "flechazo" con ellos aunque terminé hartándome, he de reconocerlo. Fui a verlos en Madrid en 1997. Pero dejaré algo para mi blog!. Reconozco que no tengo muchas expectativas en su próximo trabajo.

saciuf dijo...

Para mí son algo más que un grupo de música, supongo que llegaron a mi vida en el momento oportuno :-) respecto a su nuevo trabajo, me lo compraré y sé que durante una temporada volveré a estar enganchada a ellos.
Espero leer en tu blog qué tal el concierto en Madrid y así recordar.....voy a ponerme algo de ellos!!!!!