domingo, 24 de abril de 2011

Euriaaaaaaaaaaaaa.

Lleva todo el día lloviendo, menuda novedad!!!!! pués por extraño que parezca aquí empieza a serlo. Somos tierra verde porque llueve y mucho, pero desde hace unos años la cosa está cambiando y cada vez es más común los períodos largos de "sequía". Total, que llevábamos unas semanas con un tiempo veraniego total........y llega el finde y se empieza a estropear el sábado por la tarde y ya hoy no para en todo el día :(
Así que el hecho de que mi ánimo esté un poco apagado será por culpa del clima........eso y que llevo unos meses de enclaustramiento que parece que tocan a su fin y la verdad es que no sé si me apetece "retornar a la vida".
Por un lado está la relación, ahora de amistad, que sé que me va a traer problemas (es difícil cuando alguien no asume que la relación se ha terminado y que no habrá segundas oportunidades). Espero resistir la tentación de terminar también la amistad, pero al haber amigos en común es más saludable llevarse bien y así las reuniones, cenas, kinitos serán más agradables para todos.....ya veremos.
Por otro lado está la relación de amistad con una amiga, rota creía yo, pero que puede que tenga posibilidad de arreglo.
Y por último está El ENTE que desde hace 3 años aparece y desaparece cuando menos lo necesito. Sé que parte de culpa la tengo yo por no cortar todo vínculo con él, pero para ser sinceros (aquí es muy fácil) es posiblemente la persona que más he querido aunque él ha pasado de mí siempre..........puede que precisamente por eso me atrae mucho. Lo sé, lo sé, hablo en presente y soy consciente de ello, pero también soy consciente que no me merece y por eso puedo hablar así.
En fin, que no para de llover...............

sábado, 23 de abril de 2011

Por los amigos......

Hacemos cosas que no nos motivan mucho. A mí una de las cosas que menos me gusta es visitar casas. Cuando vas por primera vez a una casa, sobre todo si es de un amigo, tienes que ser políticamente correcto.........pero sin que se note que a veces estás maquillando la verdad.
Reconozco que para las casas soy un poco especial, algunos tienen la suerte de poder elegir dónde vivir y otros tienen que conformarse con lo que les toca. En mi caso tuve la suerte de poder elegir....dentro de mis posibilidades, y elegí vivir en el Casco Viejo de mi ciudad.
Me encanta la historia, visitar países que tengan muuuuuuuuucho pasado y sinceramente no me veía viviendo en una casa nueva, clon de miles de casas.
Aceptando las incomodidades que supone vivir en una zona de bares y peatonal, mi casa me "habló" desde el primer momento y rápidamente me ví viviendo allí, en una casa muy antigüa, con mucha historia y con mucha vida.
Teniendo ésto en cuenta, las casas que he ido viendo a lo largo de estos años me desmotivan. No es que sean feas, técnicamente son modernas, grandes, con una distribución bien pensada.......vamos que no tienen personalidad. Ya sé que se supone que la personalidad la tiene que aportar el/los moradores, pero la mayoría no dicen nada, son frías.
Hace unos días me tocó conocer la casa de un amigo, no me llegó a decepcionar, pero conociendo a la persona me esperaba otra cosa, algo con más colorido y vitalidad.........vamos, como es él, pero supongo que la gente no deja de sorprender ;)